Hablemos por
WhatsApp

Noticias

Volver

¿Cuánto dura el fuero maternal?
Entérate de la respuesta a esta preguntas que muchas trabajadoras honorarios se hacen al momento de quedar embarazadas.

Muchas son las mujeres que se cuestionan sus derechos al enterarse que están embarazadas mientras son trabajadoras honorarios del Estado o Municipalidades. 

Toda mujer que queda embarazada mientras es trabajadora honorario, tiene derecho al fuero maternal. Este, es uno de los cuantos derechos que el Código del Trabajo establece a favor de la protección a la maternidad y el cual tiene una duración desde el inicio del embarazo hata un año después de expierado el descanso de maternidad. La trabajadora tiene derecho a un descanso de maternidad de seis semanas antes del parto y doce semanas después de él.

¿Y qué pasa si me despiden durante el fuero mternal? Deberás junto con exigir que se reconozca tu calidad de trabajadora, que se declare que te encuentras amparada por fuero maternal. Ello significará que el empleador deberá pagar, además de las indemnizaciones legales por el despido injustificado, el sueldo por todo el tiempo que dura tu fuero.

Si necesitas orientación y asesoría gratuita con respecto a este tema, puedes contactarnos a nuestro mail info@soyhonorario.cl o a nuestro whatsapp +56995381831

TÚ TIENES DERECHOS

NOSOTROS LOS DEFENDEMOS.

 

Fecha: 03-09-2018
Politicas de Privacidad
Todos los derechos reservados, 2018 © SoyHonorario. Marca Registrada