Hablemos por
WhatsApp

Noticias

Volver

Dan a conocer los WhatsApp que envió el subsecretario Castillo para despedir funcionarios por motivos políticos
Uno de ellos, indicaba: “Puedes darme una explicación cómo nosotros le damos este cargo a una comunista que nos hizo la vida imposible en el Gobierno anterior".

Un reportaje de Canal 13 dio cuenta de los mensajes que envió el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, con los que habría ordenado despedir a diversos funcionarios por motivos políticos.

Todo esto quedó al descubierto gracias a una demanda que presentó contra la autoridad el ex jefe del Servicio de Salud de Atacama, doctor Emilio Ríos, por tutela laboral.

La acción judicial incluye las conversación a través de WhatsApp en los que Castillo le habría ordenado desvincular a una dirigenta de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud Pública (Fenpruss) por su tendencia comunista y sancionar a funcionarios que se encontraban con sumarios pero que aún no concluían.

De hecho, según el subsecretario, de no llevarse a cabo la desvinculación, ésta se realizaría desde Santiago.

“Puedes darme una explicación cómo nosotros le damos este cargo a una comunista que nos hizo la vida imposible en el Gobierno anterior”, consigna los mensajes dados a conocer en T13, donde agregó que “esto me preguntan por el nombramiento de la señora Noemí. Emilio, no puedes hacer ese nombramiento, por favor”.

Ríos, por su parte, señaló que “la orden era desvincular gente o cambiar gente de su cargo, netamente por razones que desconozco o razones políticas y personales. Pero yo no venía a esto, entonces no ejecuté esas órdenes que me llegaron primero en forma telefónica y luego por Whatsapp”.

Fuente: El Dínamo

 

 

Fecha: 16-05-2019
Politicas de Privacidad
Todos los derechos reservados, 2019 © SoyHonorario. Marca Registrada