Hablemos por
WhatsApp

Noticias

Volver

HOSPITAL VAN BUREN RECONOCE RETRASO EN PAGO A TRABAJADORES
Un centenar de trabajadores del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso denunciaron que desde marzo del presente 2020 se encuentran trabajando sin sueldo y contrato, combatiendo el coronavirus

Es impresentable que en plena pandemia de Covid19, existan profesionales a honorarios enfermeras, kinesiólogos, teens y auxiliares, de los Hospitales Van Buren y Eduardo Pereira de Valparaíso, a quienes no se les ha pagado su sueldo desde marzo ¿De qué sirven los aplausos y las gracias si no van acompañadas de hechos concretos?

la noticia fue dada a conocer por el medio T13 online en la siguiente fuente https://www.t13.cl/noticia/nacional/hospital-van-buren-retraso-pago-trabajadores-contraloria-fiscalizacion-26-05-20

donde dice textual:

Contraloría informó que este martes ofició al Servicio de Salud de Valparaíso/San Antonio y a dos hospitales por atrasos en pagos de honorarios a profesionales de la salud.

Esto, luego de una grave denuncia que realizaron más de un centenar de trabajadores del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, quienes aseguran que desde marzo del presente 2020 se encuentran trabajando sin sueldo y contrato, combatiendo el coronavirus.

"Denuncias de profesionales de Hospital Van Buren y Eduardo Pereira, indican que existen atrasos de pagos de honorarios desde marzo. Esto afectaría a enfemeras/os, TENS y otros que cubren Covid19", escribió Contraloría en su cuenta de Twitter.

Ahora es el Servicio de Salud de la región de Valparaíso y los hospitales involucrados, quienes tienen la palabra, en la cual tendrán 10 días para responder al oficio.

Fecha: 27-05-2020
Politicas de Privacidad
Todos los derechos reservados, 2021 © SoyHonorario. Marca Registrada