Hablemos por
WhatsApp

Noticias

Volver

Municipalidad de La Pintana extiende descanso maternal a funcionarias a honorarios
El municipio de La Pintana anunció que extenderá el descanso maternal a las funcionarias que trabajen a honorarios.

Según informó el municipio, se les otorgrá el uso de descanso maternal por un período que comprende las seis semanas (42 días) previas a la fecha probable parto y las 12 semanas (84 días) posteriores a la verificación del mismo, manteniendo el derecho a percibir íntegramente lo pactado por concepto de honorarios.

Lo anterior es fruto de un acuerdo alcanzado por una mesa de trabajo que impulsó la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, y en la que participaron profesionales de diversas reparticiones del municipio y el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Independientes a honorarios del municipio y que reúne a un poco más de 400 socios, donde más de la mitad son mujeres. 

En virtud de este acuerdo también se reconoce el beneficio de Permiso Postnatal Parental de doce semanas, que corresponde al tiempo de descanso inmediatamente siguiente al período de reposo postnatal.

Además, las trabajadoras podrán hacer uso de licencia médica por patologías de embarazo y por hijo menor de un año, en caso de enfermedad del menor, sin descuento de los honorarios pactados durante el período de recuperación de la madre o del menor, según corresponda. 

De igual modo, el municipio se comprometió a gestionar, a través del Departamento de Educación Municipal, la posibilidad de un cupo en una sala cuna de alguna institución de la red Junji e Integra ubicada en la comuna de La Pintana.

Fuente: BíoBío Chile

Fecha: 20-05-2019
Politicas de Privacidad
Todos los derechos reservados, 2019 © SoyHonorario. Marca Registrada