Hablemos por
WhatsApp

Noticias

Volver

Municipalidad de Recoleta anuncia la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales
Más de 700 funcionarios municipales tendrán más horas libres, tras la medida adoptada por la administración de Daniel Jadue.

En medio de la discusión del proyecto de Adaptabilidad Laboral presentado por el gobierno de Sebastián Piñera, que no contempla disminuir las horas de trabajo, la municipalidad de Recoleta anunció que se reducirán las jornadas de trabajo de sus funcionarios.

En una actividad comunal, el alcalde Daniel Jadue informó que los más de 700 personas que son parte del municipio tendrán más horas libres, al reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

“Vamos a ser la primera municipalidad en que nuestros códigos del trabajo, la mayoría de ellos -tengo que ser honesto, no con todos hemos podido- pero con 751 trabajadores vamos a reducir la jornada tal como lo plantea el proyecto (de reducción de la jornada laboral)”, dijo el edil en la ceremonia.

En la actividad estuvo presente la diputada PC, Camila Vallejo, quien presentó en el 2017 la propuesta de reducir las horas de trabajo, y la presidenta Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Barbara Figueroa.

Junto a los trabajadores municipales que se rigen por el Código del Trabajo, esta medida de reducción de horas también incluye a las corporaciones de deporte y cultura, más el 50% de los funcionarios de educación.

Fuente: CNN Chile

Fecha: 14-05-2019
Politicas de Privacidad
Todos los derechos reservados, 2019 © SoyHonorario. Marca Registrada