Hablemos por
WhatsApp

Noticias

Volver

Se autodespidió y gano juicio contra la Subsecretaría de Transportes
Trabajó por más de 16 años bajo contrato a honorarios en la entidad pública.

El demandante empezó a trabajar en la Subsecretaría de Transportes en el año 2001 bajo la modalidad de contrato a honorarios, sin embargo en realidad eran contratos de trabajo "encubiertos". Durante todo el tiempo trabajado, el empleado estuvo sujeto a jornadas de trabajo claramente establecidas al poder de mando de sus superiores y, a su vez, al deber de obediencia en el desempeño de sus funciones.

El representado prestó servicios para el "Programa Nacional de Fiscalización", bajo el cargo de "Fiscalizador", además desplegó el numerosas labores, como el de Inspector en Terreno, luego desempeñó funciones dentro de la Unidad especial de emisiones y posteriormente ejecutó funciones como Inspector del Establecimiento para la Planta de Revisión Técnica.

Cansado de los abusos y vulneraciones a sus derechos, decidió autodespedirse y demandó a su ex empleadora por los siguientes cargos: El no pago de las cotizaciones de Seguridad Social, la no escrituración del Contrato de Trabajo y el no pago del feriado legal y proporcional.

Su demanda tuvo frutos ya que el Fisco de Chile le ha pagado la totalidad de sus indemnizaciones laborales junto a todas sus cotizaciones previsionales durante todo el tiempo trabajado. 

Descargar archivo
Fecha: 10-02-2020
Politicas de Privacidad
Todos los derechos reservados, 2020 © SoyHonorario. Marca Registrada