Hablemos por
WhatsApp

Noticias

Volver

Se suma a la tendencia: Municipalidad de Caldera bajará a 40 las horas semanas de jornada laboral
El municipio de la ciudad puerto de la región de Atacama se suma a la medida adoptada por Recoleta desde esta semana. "Es una gran posibilidad de dar un golpe de timón a aquéllos que son escépticos", asegura la alcaldesa Brunilda González.

A partir del 1 de junio, la jornada laboral de los funcionarios de la Municipalidad de Caldera se reducirá a 40 horas semanales.

Así lo anunció la alcaldesa de la comuna, Brunilda González (PPD),quien destacó que la medida beneficiará a los trabajadores y trabajadoras del municipio, quienes podrán tener más horas libres manteniendo sus condiciones económicas.

Esta propuesta ocurre luego que Recoleta anunciara la reducción de las horas de trabajo, siguiendo los lineamientos de l proyecto de ley que presentó la diputada Camila Vallejo y que actualmente se discute en la Comisión de Trabajo.

Según explicó la jefa comunal de Caldera a Emol, la iniciativa será conversada con los funcionarios, para que algunos trabajen 50 minutos menos al día, ingresando más tarde o retirándose antes, o bien tengan toda la tarde libre.

“Es una gran posibilidad de dar un golpe de timón a aquéllos que son escépticos, tanto del Gobierno, del Parlamento y del sector privado, que dicen que se hace menos productivo un país (reduciendo la jornada)”, señaló la edil al citado medio, haciendo además un llamado a que otros jefes comunales se sumen a la iniciativa.

Uno de los que confirmó que está evaluando sumarse a esta medida es el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (MA), quien indicó a Emol que no sólo podría aplicarse a los trabajadores que se rigen por el Código del Trabajo, sino que también a “los trabajadores de planta, a honorarios y a contrata”.

Fuente: CNN Chile

Fecha: 16-05-2019
Politicas de Privacidad
Todos los derechos reservados, 2019 © SoyHonorario. Marca Registrada